jueves, 5 de junio de 2014

FeedBack Sesión 5

Luego de presentar los avances de la semana, hemos recibido devolución por parte de la clase la que destacamos en los siguientes puntos:

  • Potenciar el prepago, indagando la posibilidad de screening de ADN para la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer como forma de dar un valor agregado claro a los usuarios del sistema mediante oportunidad de trabajar la prevención de la enfermedad. En dicho sentido el equipo intentará ponerse en contacto con laboratorios nacionales que trabajen con ADN, para poder rutear la investigación de una manera ordenada.
  • Fortalecer el relacionamiento con los Key Partners, establecer contactos con laboratorios que posean medicamentos con principios activos que "ataquen" la enfermedad, e intentar establecer algún vinculo estratégico. En dicha línea se estableció una reunión con URUFARMA para el correr de la presente semana.
  • Revisión de costos; al momento de presentar una versión preliminar de costos operativos, surgieron algunos comentarios como "compra de S.A.", "Trámites", entre otros costos que pueden verse como ocultos. Si bien algunos de los costos mencionados, implican una erogación única, por lo que no serían de carácter operativo, otros sí corresponde tenerlos presente. En cuanto a aquellas inversiones iniciales, se deberán considerar al momento de realizar los flujos proyectados para analizar la viabilidad financiera del proyecto.
  • Adicionalmente, el equipo deberá analizar la situación tributaria de la firma para conocer la existencia o no de posibilidades de exoneración tributaria. Para esto será imprescindible investigar si el modelo de negocio cuadra dentro del marco regulatorio de servicio de salud.
  • Preparar el cuidador para perderlo. Esto quiere decir de que "enganchemos" nuestros servicios con la posibilidad de haber perdido un recurso que sea contratado directamente por el familiar y generar un revenue económico permanente.
Por último, destacamos la reunión con Rosario Lemus, la que resultó de gran interés para el cuerpo docente en cuanto a que sea un Key Partner de nuestro negocio. Si bien nosotros así lo pensamos desde un inicio, nos resulta de gran utilidad la validación de este concepto. En función de esto, estamos discutiendo la coordinación de una nueva instancia de reunión con esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario